Reclamaciones administrativas

//Reclamaciones administrativas
Reclamaciones administrativas 2017-03-29T18:34:47+00:00

Reclamaciones Administrativas

Sino esta de acuerdo con la multa, sanción o resolución, confíenos su defensa

reclamaciones administrativas
Si Vd. tiene la necesidad de efectuar Reclamaciones Administrativas nuestros abogados permiten ofrecerle una protección y asesoramiento integral en todas las fases del procedimiento para las Reclamaciones Administrativas, ya se haya iniciado de oficio, o a instancia del interesado, abarcando toda la fase administrativa previa a la vía judicial.

El departamento de derecho administrativo de nuestro bufete de abogados que atiende las Reclamaciones Administrativas estudian y desarrollan todas las fases del procedimiento, que es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin, plasmado habitualmente en la emisión de un acto administrativo, que es lo que da lugar a las Reclamaciones Administrativas.

A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que ésta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos.

Por ello, se configura todo un sistema de garantías a disposición del ciudadano a fin de que la Administración no actúe de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que, con la ayuda de nuestro equipo de Reclamaciones Administrativas, el administrado puede conocer y tener por tanto la seguridad de que no se le va a causar indefensión, incluso en aquellos casos en la que la Administración directamente no actúe, y opere el silencio administrativo.

El servicio prestado dispensa una protección integral a nuestros clientes, siempre de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Procedimiento Administrativo Común, que es lo constituye el eje principal de las Reclamaciones Administrativas.

Efectivamente, ya sea en materia de Reclamaciones Administrativas por casos de negligencia médica, o de responsabilidad patrimonial de la Administración Publica, donde obligatoriamente hay que agotar una vía administrativa previa antes de poder demandar a la Administración, como principalmente en casos tributarios y materia impositiva, donde cada vez son mas frecuentes los procedimientos promovidos por la AEAT en relación con un determinado tributo, o declaración tributaria presentada por el sujeto pasivo.

Abarcando toda la fase de las Reclamaciones Administrativas respecto a liquidaciones tributarias, providencias de apremio, devoluciones de ingresos indebidos, recargos e intereses de demora, etc; así como en la tramitación de cualquier procedimiento sancionador del que se deriven todo tipo de multas o sanciones administrativas para el interesado de cualquier índole (tributaria, urbanística, medioambiental, etc.).

Comprendiendo toda la fase de alegaciones, recursos de reposición, recursos de alzada ante el superior jerárquico, reclamaciones económico-administrativas, tasaciones periciales contradictorias, etc; haciendo especial énfasis en procurar la suspensión de la ejecución de las sanciones y el acto impugnado mientras se sustancie la tramitación de toda la fase administrativa, lo que constituye la base principal del departamento de Reclamaciones Administrativas.

Puede contactar con nuestro bufete de abogados para efectuar cualquier reclamación administrativa, y nuestros abogados del departamento de derecho administrativo le ofrecerán la protección y asesoramiento integral en todas las fases de su procedimiento de la reclamación administrativa.

Puedes ponerte en contacto con nuestro abogado administrativo Iñaki Marrodan especialista en Reclamaciones Administrativas de nuestro bufete de abogados.