Derecho Civil

/Derecho Civil
Derecho Civil 2017-03-29T18:43:21+00:00

Derecho Civil

Les asesoramos y ayudamos en todo relacionado con el Derecho Civil

derecho civil abogado
El derecho civil está formado por reglas jurídicas que regulan las relaciones privados entre individuos (personas físicas o personas jurídicas).

El Derecho Civil es la rama del Derecho que rige las relaciones privadas entre las personas, cosa que en ocasiones es la fuente de los conflictos que se dan, por lo que en la mayoría de los casos, ha supuesto que el Derecho Civil, haya necesitado de una regulación particular tal como es el caso de las herencias, los divorcios, las negligencias médicas, los accidentes de tráfico, o el derecho inmobiliario entre otras.

Desde nuestro bufete  de abogados puede encontrar la ayuda necesaria en este área y una asistencia profesional y personalizada en todos los campos en los que se desarrolla.

EJEMPLOS PRACTICOS DEL DERECHO CIVIL

1.) Los Derechos Reales, también conocidos como  los derechos que amparan la propiedad privada. Se engloban en ese área, todo lo relativo a la propiedad y a las facultades reales que la misma lleva aparejada.

Nosotros podemos ayudarle en: compras inmobiliarias, adquisición, usucapión, o posesión continuada a título de dueño, durante el tiempo que marcan las disposiciones, por herencia o cualquier otro modo establecido en la Ley.

2.) La constitución y disolución de copropiedades o comunidades de bienes, la regulación de propiedades especiales, la regulación de servidumbres, usufructos, derechos  de uso etc.

3.) Las Obligaciones y contratos: la regulación de todo tipo de contratos civiles, así como asistirle en todas las incidencias que los mismos pueden llegar a plantear, para su resolución extrajudicial, o ante los Tribunales de Justicia.

Cuando compramos un teléfono móvil firmando un contrato, cuando alquilamos un piso mediante un contrato, cuando adquirimos un contrato para pasar unas vacaciones en un crucero, etc., son constantes y frecuentes los diferentes contratos dentro del Derecho Civil que a lo largo de nuestra vida cotidiana podemos necesitar, para desenvolvernos en nuestro entorno.

4.)  El Derecho de Familia: es otra rama, que se ocupa del mantenimiento de las relaciones dentro del seno familiar: maternidad, paternidad, adopción, conflictos de la pareja, separaciones, divorcios, etc

5.) El Derecho de Sucesiones: es la rama del Derecho Civil que se ocupa de establecer las relaciones legales, después del fallecimiento de una persona.. De igual forma, le asistiremos en la apertura de la herencia de un familiar fallecido, llevando a cabo la sucesión testamentaria (si hay testamento), o la sucesión abintestato (si no hay testamento).

Puedes consultar información más específica en Derecho Civil en las diferentes áreas de a continuación: