Derecho Inmobiliario

//Derecho Inmobiliario
Derecho Inmobiliario 2017-03-29T18:46:30+00:00

Derecho Inmobiliario

Evite sobresaltos en sus transacciones inmobiliarias, contacte con profesionales

abogado derecho inmobiliario
El Derecho Inmobiliario ha cobrado una especial importancia en los últimos años, pero este despacho viene asesorando y proporcionando la defensa y asistencia de los intereses del cliente en la materia, desde bastante tiempo antes.

El Derecho Inmobiliario abarca una infinidad de casos prácticos y materias, como son: la compraventa de inmuebles, las hipotecas, los arrendamientos, la normativa de las comunidades o Propiedad Horizontal, la regulación urbanística, las malas prácticas de las sociedades inmobiliarias y de promoción, así como las especificaciones técnicas regionales, la valoración de los mercados inmobiliarios y el respeto al medioambiente.

Las transacciones derivadas de actuaciones en estos campos, implican tener conocimientos profundos sobre contratos, financiación, construcciones, urbanismo y fiscalidad: el despacho de LEGALIUM de Cano y Luickhardt, facilita las soluciones a los problemas surgidos en la materia.

El asesoramiento legal que prestamos en nuestro bufete de abogados cubre la defensa individualizada, tanto de personas físicas, como de sociedades y/o entidades públicas. No solo los problemas personales derivados del Derecho, sino los grupales o los derivados de grandes complejos inmobiliarios, los que centran el ámbito de actuación jurídica de nuestros abogados especialistas, quienes aportan un valor añadido superior al tratamiento de estos asuntos.

Para ello han adquirido una larga experiencia de en los lugares de mayor expansión en la planificación urbanística destinada principalmente al turismo, como puede ser, entre otros, Tenerife, Gran Canaria (en las islas Canarias), la Costa Brava, las Islas Baleares, así como Barcelona y Madrid.

En el terreno del Derecho Inmobiliario, nuestros cualificados abogados resultan altamente competitivos y capaces de solventar jurídicamente las controversias que surgen en el proceso de una transacción inmobiliaria.

Un equipo de arquitectos dependientes del despacho LEGALIUM de Cano y Luickhardt, especializados, facilitan además los trámites técnicos necesarios y ejecutan las acciones inmobiliarias pertinentes, a fin de que el cliente conozca su situación y decida lo más conveniente para sus propios intereses, incluso elabora los correspondientes informes periciales a fin de hacerlos valer en los procedimientos judiciales.

Para ello dentro del equipo que actúa, cuenta con arquitectos superiores y arquitectos técnicos de reconocido prestigio que, implementan las actuaciones jurídicas y judiciales que surgen, para conseguir brindar a nuestros clientes la mejor prestación del servicio posible.

Este tipo de Derecho puede definirse desde el punto de vista jurídico, como aquella parcela del Derecho Civil con contenido especial, pero de ámbito general, que regula íntegramente todo lo relacionado con la actividad inmobiliaria: los derechos reales, el derecho de hipoteca, la constatación en el Registro de la Propiedad de los derechos reales sobre fincas, determinando el valor jurídico de la inscripción, estableciendo y organizando las actuaciones ante el Registro de la Propiedad y que no está contenido únicamente en la Legislación Hipotecaria. Como se puede apreciar el campo de actuación es muy amplio.

Nuestras áreas de actuación pueden comprender desde la compraventa de Inmuebles y sociedades inmobiliarias, a los Contratos de Promoción, Construcción y Técnicos, los Contratos de Arrendamiento hasta la Organización y Estructuración de Complejos Inmobiliarios.

También actuamos a nivel consultivo y sobre todo a nivel preventivo. Es una materia en constante cambio social, político, administrativo y en especial legislativo. No en vano el sector es uno de los motores de las economías de los países avanzados.

El Derecho Inmobiliario, está vigente en muchas áreas del Derecho, así la nueva Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas corrige anteriores insuficiencias en el sector de los contratos de arrendamiento.

Se amplía la libertad de pactos entre las partes, se reduce la prórroga obligatoria de contrato para el arrendatario a sólo 3 años y se facilita el desistimiento del contrato por parte del arrendatario transcurridos tan sólo 6 meses, entre otras de las muchas novedades implantadas.

Reciente jurisprudencia con relación a las clausulas suelo en las hipotecas, ha dictaminado el abuso en determinadas contrataciones hipotecarias impuestas por las entidades bancarias que han conllevado a la nulidad de la cláusula suelo y suspensión de los procedimiento hipotecarios. Para ello ha sido necesaria la intervención de los Tribunales Europeos que han venido a poner orden dentro del caos que existía en nuestro País.

En nuestro despacho de LEGALIUM de Cano y Luickhardt prestamos también dentro de la actividad el necesario asesoramiento en inversiones inmobiliarias y la forma de su tratamiento fiscal, lo cual contribuye a lograr la satisfacción de nuestros clientes en este terreno. Hay una parcela del Derecho que tiene una vinculación con las sociedades de capital, al incorporar a sus recursos propios el valor de inmuebles, libre de impuestos.

Cualquier cuestión derivada de la actividad Inmobiliaria, póngalo en nuestras manos y verá como nuestros abogados encontrarán la respuesta adecuada de las diferentes cuestiones que constituyen su consulta.