Separación matrimonial

//Separación matrimonial
Separación matrimonial 2017-03-29T18:50:48+00:00

Separaciones matrimoniales

Cuando lo mejor es tomar un camino diferente, estamos nosotros.

separación matrimonial abogado
Si Vd. considera que su matrimonio se ha roto, por las razones que procedan, no lo dude más y consulte en nuestro bufete de abogados. Recibirá un trato personalizado y le ayudaremos a adoptar las soluciones más efectivas y rápidas, para acometer la Separación Matrimonial.

El matrimonio es un vínculo o contrato civil, que une a dos personas, para crear una vida en común, con los derechos y obligaciones que la Ley determina. A veces, el matrimonio no funciona o fracasa por diversos motivos que llevan a la Separación matrimonial de la pareja, siendo lo más práctico en estos supuestos, el acudir al sistema legal para acometer la Separación matrimonial.

La figura jurídica de las Separaciones Matrimoniales está pensada para que los cónyuges, una vez finalizada la vida en común, tengan la oportunidad de reflexionar sobre la ruptura temporal o definitiva de su matrimonio.

Jurídicamente, dentro de las separaciones, se pueden distinguir: la separación de hecho, cuando se da el cese de la vida en común sin más, y la separación de derecho que es la que se realiza de acuerdo con lo que se establece por las leyes.

Dentro de la Separación Matrimonial de derecho, pueden ser:

a) De “común acuerdo” que se da cuando ambos cónyuges plasman los acuerdos por los que se va a regir la nueva situación, en un convenio regulador que se presenta ante el Juez.

b) Y “contenciosa”, cuando no existe acuerdo entre los cónyuges y ello obliga a que sea el Juez, quien decida sobre las reglas que va a regir la nueva situación de la separación.

Legalium ofrece soluciones efectivas y rápidas, para acometer la Separación Matrimonial

Si Vd. está pensando en acometer su Separación Matrimonial, debe saber que los efectos que legalmente tendrá la nueva situación son, entre otros: el cese de la vida en común, la extinción del régimen económico de bienes gananciales (si la hubiere), la revocación si existiesen poderes recíprocos, el uso y disfrute de la vivienda conyugal, la patria potestad de los hijos, así como la guardia y custodia de los mismos, estableciendo las pensiones que resulten de su particular situación familiar, de alimentos a favor de sus hijos y compensatoria a favor de uno de los cónyuges.

Puedes ponerte en contacto con nuestros abogados civiles, especialistas en Separaciones Matrimoniales para tratar tu caso de forma personalizada.