Asesoría Laboral

//Asesoría Laboral
Asesoría Laboral 2017-03-29T18:52:13+00:00

Asesoría Laboral

La mayor eficacia en la difícil actuación del mundo laboral

asesoría laboral especializada
La Asesoría Laboral surge de la necesidad de muchas empresas de una asesoría integral a la gestión del Capital Humano. Expertos en derecho laboral, en nuestro despacho de abogados les ofrecemos una multitud de servicios de este ámbito.

El servicio de Asesoría Laboral de nuestro bufete de abogados consta de las siguientes actividades:

  • Asesoría Laboral sobre la modalidad contractual adecuada a las necesidades de la empresa y del Sector productivo, y las posibles cláusulas adicionales, al amparo de la legislación vigente aplicable en cada momento, a saber RD Ley 1/1955 del Estatuto de los Trabajadores y Convenios Colectivos de aplicación. El departamento de Asesoría Laboral, además gestiona la posibilidad de acceso a bonificaciones y deducciones en materia de Seguridad Social y Fiscal.
  • La elaboración mensual de las nóminas de los trabajadores, teniendo en cuenta las posibles incidencias mensuales irregulares, tales como absentismos, incapacidades temporales por contingencias comunes o laborales, anticipos, etc.
  • También se ocupa la Asesoría Laboral de la elaboración mensual de los boletines de cotización a la Seguridad Social, compuestos por la cuota obrera y la cuota empresarial principalmente. La Asesoría Laboral además de aplicar las posibles bonificaciones o deducciones y prestaciones por incapacidad temporal si procede.
  • La Asesoría Laboral practica las retenciones a cuenta del trabajador relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.).La Asesoría Laboral tiene presente la Ley 35/2006 sobre este impuesto establece en el artículo 99.2 que: “las entidades y las personas jurídicas, incluidas las entidades en atribución de rentas, que satisfagan o abonen rentas sujetas a este impuesto, estarán obligadas a practicar retención e ingreso a cuenta, en concepto de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al perceptor, en la cantidad que se determine reglamentariamente y a ingresar su importe en el Tesoro en los casos y en la forma que se establezcan” .Por lo que la Asesoría Laboral aplicando lo que se ha regulado posteriormente, el sistema de autoliquidaciones, una de ellas con carácter trimestral de perceptores y retenciones a cuenta, conocido como Modelo 111, y una declaración detallada anual denominada Modelo 190.
  • Por el departamento de Asesoría Laboral se lleva a cabo la realización de estimaciones de coste del personal laboral de su empresa, de cara a futuras contrataciones y le proporcionará orientación sobre posibilidades de condiciones de contratación, según la partida presupuestaria que se destine a tal efecto.

Bufete de abogados Legalium: Sus expertos en Asesoría Laboral

La experiencia de nuestro despacho de abogados a través de su Asesoría Laboral, permite aconsejarle sobre lo más conveniente en materia laboral, por lo que ofrecemos nuestros servicios en esta área de Asesoría Laboral.

No dude en consultarnos, estamos seguros de poder atenderle si Vd. está interesado en contratar nuestro servicio de Asesoría Laboral en nuestro bufete de abogados Legalium.

 

Puedes ponerte en contacto con nuestra abogada laboral Irene Gil especialista en Asesoría Socio-Laboral de nuestro bufete de abogados.

Fuentes:
Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores
Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social
Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio

Enlaces externos de interés:

Estatuto de los trabajadores
Ley General de la Seguridad Social
Pagina Web de la Agencia Tributaria