Las negligencias medicas se producen cuando un médico no proporciona el nivel correcto de atención requerida por su profesión, causando un daño mayor al paciente.

Desafortunadamente, miles de pacientes son víctimas de negligencias medicas cada año y en muchos casos pueden sufrir consecuencias irreparables.

Hay muchas formas y tipos de negligencias medica y con frecuencia los pacientes tienen dificultades en darse cuenta o reconocer el hecho de que han sido víctimas de este tipo de comportamientos, por no mencionar el hecho de que muchos de ellos, a pesar de darse cuenta de este hecho, son al principio renuente de presentar cargos o presentar demandas por negligencias medicas.

No obstante, las personas o instituciones responsables de su sufrimiento o, peor aún, su pérdida, deben ser consideradas responsables.

Tipos de Negligencias Medicas:

Algunos tipos de negligencias medicas están incluidos en:

1. Prescripción de un tratamiento equivocado.
2. Retraso en el diagnostico.
3. Prescripción de dosis incorrectas de algún medicamento.
4. Diagnósticos equivocados de alguna enfermedad grave.
5. Intervenciones quirúrgicas con resultados desfavorables para el paciente.
6. Faltas de seguimientos de protocolos
7. Infecciones intrahospitalarias
8. Fallecimientos al no prestar la atención adecuada
9. Falta de supervisión del paciente en el post operatorio

La presentación de una demanda por negligencias medicas, ya sea en contra de un médico o en contra de un hospital, requiere de un apoyo legal, así como de abogados con experiencia en el tema.

¿Qué hacer en caso de verse afectado por una negligencia medica?

Cuando un paciente se ve afectado por una negligencia medica, nuestro mejor consejo es que se ponga en manos de profesionales como LEGALIUM, para que ellos determinen si hay o no caso, a través de los peritos médicos que a tal fin intervengan.

Existen muchas peculiaridades en este tipo de acciones, que deben tenerse en cuenta según el caso particular que se trate. Negligencias medicas.