Iniciar y proceder a una negociación de convenios es un derecho que le pertenece. Es un derecho fundamental de los trabajadores, en el que se presupone la existencia de partes legitimadas a la negociación y al establecimiento o regulación de sus derechos y deberes.

Pero debido a su requerimiento, debe constituirse bajo una sujeción legal, y por este motivo resulta conveniente que se ponga en manos de profesionales para que defiendan sus condiciones de trabajo.

Sea usted empresario o trabajador nuestro bufete de abogados cuenta con profesionales que atenderán a cada una de las fases de la negociación de convenios colectivos.

De este modo le garantizaremos la defensa por sus condiciones laborales desde el inicio del convenio, la constitución de la comisión negociadora, la negociación y consiguiente adopción de acuerdos, la regulación del contenido del convenio y la determinación de su validez y eficacia, el establecimiento de cláusulas de descuelgue y, por lo general, todo lo que concierne a la vigencia, adhesión, concurrencia e interpretación de convenio.

En nuestro bufete de abogados, contamos con los abogados laboralistas que atenderán y representaran cualquiera que fuese su situación de crisis laboral:

  • Acuerdos marco: atiende la negociación de convenios interprofesionales o estructurales y los acuerdos sobre determinadas materias ya sean referentes a condiciones de trabajo o cualquier otra materia laboral.
  • Los pactos colectivos extra-estatuarios: relativa a aquellos aspectos en los que la negociación de convenios queda sujeta a aspectos de regulación laboral al no poder ser calificados como convenios colectivos.
  • Convenios colectivos: tratan de definir las condiciones que suponen la buena marcha de la empresa, bien estar de los trabajadores, y todo lo que se refiere a las condiciones de trabajo y de productividad.

Ya sabe, si desea ponerse en contacto con nuestros especialistas en negociación de convenios, puede contar con nuestro bufete de abogados para que le asesore y atienda a cualquier de sus peticiones y  situación laboral.