Gran ventaja fiscal en el impuesto de sociedades de tributación al 4% creación de empresas ZEC (Zona Especial Canaria

Tenemos una gran ventaja fiscal que ofrecerle: la creación de una empresa “ZEC”, cuya tributación en el Impuesto sobre Sociedades, tributa al 4 por 100, en lugar del 25 ó 30%, como resulta la tasa en el resto del territorio español. Eso es una gran ventaja fiscal porque le permite minorar la carga impositiva del resultado de su gestión empresarial.

Para obtener esa gran ventaja fiscal es preciso conocer el producto.

¿Qué es la zona especial Canaria (ZEC)?

Es una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social de las Islas Canarias y diversificar su estructura productiva.

La ZEC fue autorizada por la Comisión Europea en Enero-2000.

¿Quienes pueden instalarse en la ZEC?

Todas aquellas sociedades que pretendan desarrollar una actividad industrial, comercial o de servicios, encuadradas en un listado de actividades descritas inicialmente en el anexo del R.D. Ley 2/2000, modificado por el R.D. Ley 12/2006.

¿Qué requisitos son necesarios para ser entidad ZEC?

Ser una sociedad de nueva creación, con domicilio en Canarias, el que alguno de sus administradores tenga residencia en Canarias, con una inversión mínima de 100.000 € durante los dos primeros años, con la creación de 5 puestos de trabajo y que su actividad esté dentro de las contenidas en el listado a tal fin.

¿En qué consiste la gran ventaja fiscal?

 La gran ventaja fiscal, consiste en la aplicación al Impuesto sobre Sociedades del tipo reducido del 4 por 100. Además de la gran ventaja fiscal también resultan de aplicación:

  • Los Convenios suscritos por España, para evitar la doble imposición.
  • Los dividendos distribuidos por filiales de Entidades ZEC, a sus sociedades matrices residentes en otro país de la UE, estarán exentos de retención.
  • Estarán exentas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

¿Qué puede hacer para obtener esa gran ventaja fiscal?

Vd. si quiere puede encontrar en LEGALIUM la mas amplia información de esa gran ventaja fiscal, asegurándole que ya son varias empresas que bajo nuestro asesoramiento han alcanzado estar registradas como empresas ZEC y se están cogiendo a las grandes ventajas fiscales que de ello se deducen.

Pueden dirigirse a nuestro despacho donde encontrara no solo la información sino la puesta en funcionamiento de los trámites necesarios para obtener esa gran ventaja fiscal.